Categories: EmpresasRegulación

Gmail vuelve a funcionar en China

Después de cuatro días fuera de servicio, el servicio de correo electrónico de Google ha vuelto a la acción en China. Gmail ha registrado un aumento en el tráfico en el país asiático, según el Informe de Transparencia de la compañía.

Este aumento indica el final de un corte de servicio que ha durado cuatro días, desde el pasado viernes día 26, y del que no se ha dado ninguna explicación oficial.

Así, mientras Greatfire.org, un grupo anticensura con sede en China, sugirió que el Gobierno de Pekín podría haber sido el responsable, Google manifestó a CNET que no había nada imputable a su servicio que pudiera haber provocado la interrupción.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino aseguró que no estaba al tanto de la existencia de ningún problema en el acceso a Gmail en su país.

Google ha tenido problemas con su funcionamiento en China desde hace años. El último, el bloqueo del acceso a Gmail desde los navegadores chinos en junio, coincidiendo con el 25 aniversario de las protestas de Tiananmen. Existía, sin embargo, un agujero que permitía a los usuarios acceder a Gmail a través de Outlook o el cliente de correo electrónico de Apple, pero esta brecha también se había cerrado desde el fin de semana.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago