La aplicación de correo electrónico de Google, Gmail, tuvo ayer problemas técnicos relacionados con las agendas de contactos de los usuarios. “No puede acceder a sus contactos temporalmente. Es posible que tenga problema mientras esto ocurre”, decía el mensaje que advertía a los usuarios de que podrían utilizar el chat de Gmail o encontrar la lista de contactos guardados en su correo.
El buscador es consciente de la relevacia de un problema de este tipo, pues cada vez más usuarios, y sobre todo empresas, hacen uso de su correo electrónico de Google de forma habitual. Un problema técnico de estas características puede alterar el ritmo del negocio, lo que podría animar a algunos internautas a migrar a otras plataformas.
Además es importante señalar que se trata del segundo gran fallo en pocas semanas, lo que está haciendo reflexionar a las empresas sobre la falta de garantía al confiar en soluciones cloud computing de este tipo para la continuidad del negocio.
El pasado 1 de septiembre el servicio también dejó de funcionar, algo que también ocurrió en febrero de este mismo año.
En esta ocasión, los usuarios empezaron a comentar sus problemas a través de la plataforma Twitter, convirtiéndose rápidamente este asunto en un ‘trending topic’ de la red de microblogging.
Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…
Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.
Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…
Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…
Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…
Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…