Gmail transformará documentos de Office de forma automática
Google ha introducido un botón de editar archivos adjuntos desde el servicio de correo electrónico Gmail que permite trabajar con documentos creados en Office.
Google ha metido mano en Google Docs para que los usuarios sean capaces de personalizar imágenes, variando parámetros como el tono, la transparencia o el brillo originales, y también tablas, aplicando colores, modificando el grosor de las líneas y combinando celdas.
Otra mejora es la introducción de números con los que marcar el orden de las diapositivas que componen cualquier presentación de Google Slides.
Pero hay más. Ahora Google también facilitará la manipulación de documentos que han sido creados utilizando las herramientas de la suite ofimática Office de Microsoft. Y lo hará sin salir de su servicio de correo Gmail, esto es, cuando dicho archivo de Office es enviado en forma de adjunto.
Para ello ha introducido en Gmail un icono de editar que permitirá “transformar automáticamente los documentos de Office”, según explica la propia compañía de Mountain View. Además, ésta ha añadido soporte para quince formatos nuevos, entre los que se encuentran pps y ppsx.
Si eres usuarios de Gmail y utilizas documentos Office pero no quieres que éstos tomen la apariencia de documentos que están amparados por Google al recibirlos y meter mano en ellos, también será posible. Aunque para ello hay que navegar con Chrome e instalar una extensión especial.