Categories: CloudSeguridad

Gmail tira de inteligencia en su lucha contra el spam

El correo electrónico es un invento que ha traído consigo numerosas ventajas, sobre todo asociadas al hecho de poder comunicarse con personas que se encuentran a kilómetros (e incluso a continentes) de distancia.

Pero a medida que su uso se ha ido popularizando, también se ha convertido en un objetivo frecuente de los ciberdelincuentes, que ven el email como un canal útil para contactar con víctimas potenciales. Esto ocurre a través de correos de phishing.

Además, hay que tener en cuenta la cuestión del spam como correo electrónico no deseado que quizás no encierre ninguna estafa en su interior pero que al final acaba inundando la bandeja de correo de los internautas día tras día sin información de utilidad.

Para mejorar la experiencia de sus usuarios, Google ha decidido mejorar las capacidades de lucha contra el spam con las que cuenta su sistema de email Gmail.

Buena parte de las mejoras se refieren a la potenciación de la inteligencia y de la capacidad de reacción de este servicio, al aplicarse avances en materia de aprendizaje automático al filtro de spam.

Ahora Gmail sería capaz de frenar la llegada de correo no requerido que llega a ser escurridizo al adquirir la apariencia típica del correo deseado, así como de poner más barreras a las suplantaciones de identidad.

Otro punto a favor del renovado Gmail es que el servicio de correo electrónico que ofrece la compañía de Mountain View se adaptará a las preferencias de cada usuario, ya que cada persona puede considerar como correo no deseado distintas cosas.

Por otra parte, Google también se ha puesto en la piel de los propios remitentes y ha decidido poner a disposición de aquellos que generan gran volumen de correo las Gmail Postmaster Tools.

Con estas herramientas, las empresas legítimas deberían ser capaces de controlar cómo se van comportando los mensajes que redactan y envían a sus clientes, descubrir si se llegan a entregar o no y controlar su reputación, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago