A pesar de que Google es un conocido seguidor de la llamada ‘cloud computing’, por la que las aplicaciones y datos se guardan en Internet más que en el PC, convertido en instrumento de acceso, la empresa ha tenido en cuenta las ocasiones en las que ello no es posible, las ocasiones en la que las aplicaciones basadas en web dejan de ser efectivas, y poder acceder a ellas offline soluciona el problema.
Un acceso offline a Gmail es la nueva estrategia de Google, que quiere que sus clientes accedan a Google Apps, de la que Gmail es un componente, literalmente desde cualquier sitio.
Con el servicio offline de Gmail los usuarios podrán cargar Gmail en sus navegadores, incluso cuando no tengan conexión a Internet, y podrán leer, etiquetar, archivar y organizar sus correos electrónicos. Con Offline Gmail los usuarios podrán incluso escribir nuevos correos y moverlos a la carpeta de salida, donde permanecerán hasta que el usuario esté de nuevo conectado a Internet.
Los usuarios de Google Apps, además, tendrán otra gran opción offline dentro de poco: Google Calendar, aunque sin la capacidad para crear nuevas entradas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…