Gmail cerró 2008 con un incremento del 43% en número de visitantes únicos mensuales que alcanzaron 29,6 millones. Windows Live Hotmail perdió el 5% pasando de 45,7 a 43,5 millones.
Si continua esta tendencia, a finales de 2009 el servicio de Google superaría al de Microsoft, según las estimaciones de InformationWeek.
Yahoo!, líder del sector en el mercado estadounidense con 91,9 millones de visitantes únicos mensuales a su servicio de correo electrónico web, también tiene motivos para preocuparse ya que podría ser superado por Google en 2011, si continúa la tendencia actual.
Medir el uso del servicio por visitantes únicos no revela toda la realidad del mercado, pero según la información muestra que Google “está haciendo algo bien”, “algo no está haciendo” Microsoft y Yahoo! “necesita hacer más para mantenerse al frente”.
Parte del éxito de Google se debe a la rápida innovación de características y mejoras que los ingenieros de la compañía aportan desde Gmail Labs. Entre ellos en los últimos meses, el acceso off-line; controles avanzados IMAP; mail Googles; Gmail Mobile 2.0; bandejas de entrada múltiples; mejoras en la barra de menús o atajos del teclado; gestión de tareas para plataformas iPhone y Android o el reciente Latitude, herramienta para el seguimiento de amigos y contactos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…