Google presentó esta supuesta herramienta bajo el nombre de “Gmail Motion” y a pesar de que no era más que una broma, resultó de inspiración para un grupo de investigadores del instituto tecnológico de la Universidad de California del Sur que han desarrollado un software que permite convertir esta pequeña “locura” en realidad.
Estos investigadores han desarrollado una aplicación bautizada como SLOOW (Software Library Optimizing Obligatory Waving).
El ingrediente principal de la aplicación es Kinect, el sensor de movimientos de la Xbox, que permite reconocer los gestos.
Las capacidades de Kinect se combinan con un programa denominado Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit (FAAST) que les ha permitido establecer para cada acción de Gmail un gesto diferente, de forma que el sistema reconozca cuando el usuario quiere leer un email, eliminar, responder, enviar etc.
Puede que esta aplicación no sea de gran utilidad, e incluso puede ser un tanto ridícula como reconocen sus propios creadores, pero también demuestra una vez más las posibilidades de Kinect y lo delgada que es la línea entre la ficción y la realidad.
Os dejamos el vídeo que han publicado para mostrar su particular Gmail Motion:
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.