Google presentó esta supuesta herramienta bajo el nombre de “Gmail Motion” y a pesar de que no era más que una broma, resultó de inspiración para un grupo de investigadores del instituto tecnológico de la Universidad de California del Sur que han desarrollado un software que permite convertir esta pequeña “locura” en realidad.
Estos investigadores han desarrollado una aplicación bautizada como SLOOW (Software Library Optimizing Obligatory Waving).
El ingrediente principal de la aplicación es Kinect, el sensor de movimientos de la Xbox, que permite reconocer los gestos.
Las capacidades de Kinect se combinan con un programa denominado Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit (FAAST) que les ha permitido establecer para cada acción de Gmail un gesto diferente, de forma que el sistema reconozca cuando el usuario quiere leer un email, eliminar, responder, enviar etc.
Puede que esta aplicación no sea de gran utilidad, e incluso puede ser un tanto ridícula como reconocen sus propios creadores, pero también demuestra una vez más las posibilidades de Kinect y lo delgada que es la línea entre la ficción y la realidad.
Os dejamos el vídeo que han publicado para mostrar su particular Gmail Motion:
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…