Google sigue explorando nuevas vías de rentabilizar su principal fuente de ingresos, AdWords, y para ello no ha dudado en explotar un poco más el potencial de Gmail, una de sus joyas. La compañía está probando un nuevo sistema de impresiones gráficas en su servicio de correo.
Además de los tradicionales titulares sobre el cuerpo de los mensajes y los anuncios patrocinados que saltan eventualmente, Google ha empezado a emplazar imágenes publicitarias de AdWords en forma de pequeños banners y que, como es habitual, guardarán relación con los mensajes recibidos.
Según informa Search Engine Land, Google se ha limitado a responder, a través de un portavoz que se encuentra “continuamente probando nuevos formatos y ubicaciones de anuncios en Gmail, y recientemente se ha empezado a experimentar con anuncios con imágenes en mensajes”.
Las pruebas se estarían realizando de manera aleatoria desde finales de la semana pasada. Como indica la propia compañía a través de su plataforma “Google Display Netowork”, “el texto, imagen, medios y vídeos de los anuncios pueden aparecer en YouTube y otras propiedades de Google como Google Finance, Gmail, Google Maps, Blogger…”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…