Categories: Empresas

Gmail mostrará anuncios gráficos

Google sigue explorando nuevas vías de rentabilizar su principal fuente de ingresos, AdWords, y para ello no ha dudado en explotar un poco más el potencial de Gmail, una de sus joyas. La compañía está probando un nuevo sistema de impresiones gráficas en su servicio de correo.

Además de los tradicionales titulares sobre el cuerpo de los mensajes y los anuncios patrocinados que saltan eventualmente, Google ha empezado a emplazar imágenes publicitarias de AdWords en forma de pequeños banners y que, como es habitual, guardarán relación con los mensajes recibidos.

Según informa Search Engine Land, Google se ha limitado a responder, a través de un portavoz que se encuentra “continuamente probando nuevos formatos y ubicaciones de anuncios en Gmail, y recientemente se ha empezado a experimentar con anuncios con imágenes en mensajes”.

Las pruebas se estarían realizando de manera aleatoria desde finales de la semana pasada. Como indica la propia compañía a través de su plataforma “Google Display Netowork”, “el texto, imagen, medios y vídeos de los anuncios pueden aparecer en YouTube y otras propiedades de Google como Google Finance, Gmail, Google Maps, Blogger…”.

labuin SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago