Una de las consecuencias negativas del deseado aumento de la base de clientes y contactos profesionales es la multiplicación exponencial del número de mensajes de correo que llegan a nuestra bandeja de entrada. Leerlos todos resulta difícil y contestarlos a veces llega a ser imposible. Un problema que la nueva función Smart Reply de Gmail puede ayudar a minimizar.
Los ingenieros de software de Google han desarrollado una manera para que la bandeja de entrada adivine qué mensajes de correo electrónico se pueden contestar con una breve respuesta y, así, preparar algunas respuestas en nombre del usuario y presentarselas para que este las valide con un clic.
A partir de ahora, la bandeja de entrada va a hacer todo eso con Smart Reply. Este sistema de respuesta automática sugiere hasta tres contestaciones basadas en los correos electrónicos que recibe el usuario. Smart Reply empezará a estar disponible a finales de esta semana tanto en Google Play como en la App Store, de momento sólo en inglés.
El Inbox utiliza el aprendizaje automático para reconocer los correos electrónicos que necesitan respuestas y generarlas en lenguaje natural sobre la marcha. De este modo, las respuestas que el usuario elije o deja de elegir ayudan a mejorar las sugerencias futuras.
En el caso de los numerosos correos electrónicos que sólo necesitan una respuesta rápida, como confirmar una cita o acusar recibo de una factura, Gmail puede hacerse cargo de la contestación, ahorrandonos un tiempo precioso a lo largo del día. Y para los correos que requieren un poco más de elaboración, la respuesta inteligente proporciona un buen inicio para responder de inmediato.
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