Categories: CloudEmpresas

Gmail introduce filtros automáticos

Google continúa experimentando con la bandeja de entrada de Gmail, para lo que acaba de introducir los Smart Labels (etiquetas inteligentes), una nueva forma de categorizar los emails de forma automática que continúa la línea empezada por la Priority Inbox.

Los Smart Labels, que se pueden activar en Gmail Labs, pretende ayudar a los usuarios a “clasificar y organizar” sus correos. Así, categoriza de forma automática los emails como “Masivos” (newsletters, mails promocionales, etc.), “Notificaciones” (mensajes enviados de forma directa al usuario, como los de las redes sociales), y “Foros” (mails de listas de correo).

En el post en el blog en el que se anuncia la nueva funcionalidad de Gmail, el ingeniero de Software Stanley Chen explica también que los usuarios pueden “reemplazar” los filtros que ya tienen por los nuevos o utilizarlos de forma complementaria. Además, es posible editar los Smart Labels como cualquier otro filtro.

Por supuesto, como todo lo que se introduce a través de Gmail Labs, se trata de algo todavía “experimental”, por lo que Chen anima a los usuarios a “reportar las categorizaciones erróneas” y a “enviar feedback” para poder, poco a poco, ir mejorando la nueva característica del servicio de correo de Google.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago