Alrededor de las 21:37 GMT muchos usuarios de Gmail detectaron problemas a la hora de acceder a sus cuentas de correo debido a un fallo que surgió mientras desconectaban una parte de los servidores para llevar a cabo actualizaciones rutinarias.
El problema parece haber afectado a gran parte del mundo, ya que además de los usuarios de EEUU, los de Inglaterra,España, Italia, Singapur y Sudáfrica también han notificado problemas de conexión.
El buscador se ha disculpado por los posibles inconvenientes causados y ha asegurado que seguirá investigando el problema. “Desconectar una parte de los servidores para actualizaciones rutinarias no es un problema, esto algo que se hace constantemente”, ha explicado el buscador en su blog oficial. “Gmail funciona desde varias localizaciones así que manda el tráfico a otros puntos cuando uno está desconectado”.
Sin embargo, Google sobreestimó la capacidad del resto de servidores, sobrecargando de solicitudes a los que estaban operativos.
“El resultado fue que la gente no pudo acceder a Gmail a través de la interfaz web porque sus solicitudes no podían ser dirigidas a un servidor de Google”. El acceso IMAP/POP, por el contrario, continuó funcionando correctamente, ya que estas solicitudes no utilizan los mismos routers.
Esta caída es el segundo gran fallo de Gmail en los últimos meses. El pasado mes de febrero el servicio estuvo también inoperativo por una sobrecarga de los servidores.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…