El servicio de correo de Google ha cumplido su Acuerdo de Nivel de Servicios ofreciendo una disponibilidad del 99,984%, una garantía muy considerada por la enorme cantidad de empresas que recurren a Gmail para sus servicios de correo corporativos.
Según explica la compañía a través de su blog, ese 0,016% restante para llegar a una fiabilidad total se ha traducido en siete minutos de inactividad al mes durante el último año. “Este promedio de siete minutos representa la acumulación de pequeños retrasos de unos segundos, y la mayoría de la gente no experimentó ningún problema en absoluto”, señalan.
En concreto, según las últimas investigaciones de Radicati Group, en el correo electrónico tradicional el promedio de tiempo de inactividad al mes es de 3,8 horas, haciendo que Gmail sea 32 veces más fiable que la media del resto de servicios de correo. Y es que Google no contempla para su correo la inclusión de tiempos de inactividad ni siquiera mientras se actualizan los servicios o se realiza el mantenimiento de los sistemas. Por este motivo, la compañía se plantea eliminar la cláusula de ANS que permite al servidor disponer de un cierto tiempo de inactividad previsto.
Desde el blog, la compañía se muestra satisfecha con estas cifras de fiabilidad, especialmente teniendo en cuenta que se han registrado mientras se lanzaban 30 nuevas aplicaciones y se añadían decenas de millones de usuarios al servicio.
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