El 1 de abril se celebra el April Fool’s Day, homólogo del día de los Santos Inocentes en los EEUU.
También es el día que Google eligió para lanzar la beta de su plataforma de correo electrónico Gmail, que hoy cumple 10 años. En un principio sólo estaba disponible a través de invitación. Actualmente acumula más de 425 millones de usuarios.
“En medio de la incontrolada especulación de los medios, Google ha anunciado que está probando una versión de Gmail”, comunicó el 1 de abril de 2004 Google.
Los de Mountain View lo definieron como un webmail basado en búsquedas gratuitas que ofrecía una capacidad de almacenamiento de 8.000 millones de bits de información, “el equivalente a 500.000 páginas de mail”.
La inspiración para crear Gmail llegó después de observar otros servicios de correo electrónico. Un ingeniero de Google, Paul Buchheit, quería construir un servicio de correo electrónico basado en la web. Y lo hizo en el famoso 20% del tiempo que Google regala a sus empleados para que lleven a cabo proyectos propios.
Se dio cuenta de que los usuarios pasaban demasiado tiempo buscando un mail en sus bandejas de entrada y otro tanto eliminando los correos para no ocupar todo el espacio disponible.
Gmail nació con la idea de subsanar esos problemas.
“Rápido, sencillo y con todo el almacenamiento que necesito”, resumió Larry Page entonces.
Gmail llegó 8 años después de Hotmail y 7 después de Yahoo Mail. El primero se lanzó en 1996 y fue adquirido por Microsoft un año después. Actualmente la plataforma de correo electrónico, que se rebautizó como Outlook, acumula hoy en día más de 400 millones de usuarios.
Yahoo Mail llegó en 1997 y se acerca a los 300 millones de usuarios en la actualidad.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.