Gmail dejará de analizar el correo electrónico para personalizar anuncios

Cambios en la política de anuncios de Google que repercuten en la privacidad de los usuarios. La corporación acaba de hacer oficial que en los próximos meses dejará de usar o escanear los correos que se envíen a través de su servicio gratuito Gmail para la creación de anuncios personalizados, un tema que había suscitado en el pasado recelos y controversias por lo que se refiere al acceso a información privada de sus clientes.

Gmail realiza un escaneado automático de los correos electrónicos de cada cuenta, con vistas a detectar determinadas palabras clave que posteriormente les permitan personalizar la publicidad que se le muestra a ese usuario.

Este mecanismo dejará de estar activo “a lo largo del año”, explica la vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Green. En su lugar, los anuncios mostrados se basarán en la información relacionada con la configuración de cada usuario, unos datos que se pueden actualizar en cualquier momento. Incluso se puede desactivar la personalización de publicidades. En la actualidad, Gmail cuenta con más de 1.200 millones de usuarios.

La decisión se ha tomado al comprobar el ejemplo de la plataforma de aplicaciones empresariales G Suite, que ya no se emplea como vía de personalización de anuncios. G Suite ha conseguido doblar su uso en el pasado año entre clientes de grandes empresas, contando en la actualidad con una base de 3 millones de compañías de pago.

La corporación ha insistido en que ninguna de estas modificaciones, como tampoco los métodos originales, suponen una vulneración de la privacidad y la seguridad de las cuentas de los usuarios, que pueden controlar la información que comparten con el gigante a través de las opciones de la cuenta.

María Ramos

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

39 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago