Gmail comienza a mostrar las imágenes incrustadas en los emails

Hasta ahora, cada vez que un usuario de Gmail recibía un correo electrónico con imágenes incrustadas como parte de su contenido, se les preguntaba primero si quería que se mostrasen o no. O si determinado remitente era de confianza.

Aunque se trataba de una medida de seguridad frente a posibles ataques, esto acababa convirtiéndose en un verdadero engorro para quien recibía el email.

Nunca más. Gmail para ordenadores de escritorio ha modificado esta funcionalidad y ya está mostrando dichas imágenes directamente cada vez que se abre un correo.

Esto no quiere decir que la plataforma de correo de Google sea ahora más insegura que antes, sino que se ha dado una vuelta de tuerca a la forma de gestionar este tipo de contenidos.

Según explica la compañía de Mountain View “en lugar de mostras imágenes directamente desde los servidores host de origen externos, Gmail lo hará a través de los propios servidores proxy seguros de Google“.

Esto quiere decir que se escanearán las imágenes en busca de malware antes de tomar la decisión de autorizarlas y publicarlas automáticamente.

El cambio se hará efectivo en las aplicaciones móviles el año que viene. Eso sí, quienes quieran encargarse personalmente de aprobar o desaprobar las imágenes incrustradas pueden activar el comando “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” en sus opciones de configuración.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

2 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

23 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

1 día ago