Hasta ahora, cada vez que un usuario de Gmail recibía un correo electrónico con imágenes incrustadas como parte de su contenido, se les preguntaba primero si quería que se mostrasen o no. O si determinado remitente era de confianza.
Nunca más. Gmail para ordenadores de escritorio ha modificado esta funcionalidad y ya está mostrando dichas imágenes directamente cada vez que se abre un correo.
Esto no quiere decir que la plataforma de correo de Google sea ahora más insegura que antes, sino que se ha dado una vuelta de tuerca a la forma de gestionar este tipo de contenidos.
Según explica la compañía de Mountain View “en lugar de mostras imágenes directamente desde los servidores host de origen externos, Gmail lo hará a través de los propios servidores proxy seguros de Google“.
Esto quiere decir que se escanearán las imágenes en busca de malware antes de tomar la decisión de autorizarlas y publicarlas automáticamente.
El cambio se hará efectivo en las aplicaciones móviles el año que viene. Eso sí, quienes quieran encargarse personalmente de aprobar o desaprobar las imágenes incrustradas pueden activar el comando “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” en sus opciones de configuración.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…