Hasta ahora, cada vez que un usuario de Gmail recibía un correo electrónico con imágenes incrustadas como parte de su contenido, se les preguntaba primero si quería que se mostrasen o no. O si determinado remitente era de confianza.
Nunca más. Gmail para ordenadores de escritorio ha modificado esta funcionalidad y ya está mostrando dichas imágenes directamente cada vez que se abre un correo.
Esto no quiere decir que la plataforma de correo de Google sea ahora más insegura que antes, sino que se ha dado una vuelta de tuerca a la forma de gestionar este tipo de contenidos.
Según explica la compañía de Mountain View “en lugar de mostras imágenes directamente desde los servidores host de origen externos, Gmail lo hará a través de los propios servidores proxy seguros de Google“.
Esto quiere decir que se escanearán las imágenes en busca de malware antes de tomar la decisión de autorizarlas y publicarlas automáticamente.
El cambio se hará efectivo en las aplicaciones móviles el año que viene. Eso sí, quienes quieran encargarse personalmente de aprobar o desaprobar las imágenes incrustradas pueden activar el comando “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” en sus opciones de configuración.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…