Google ha revisado las capacidades de su herramienta de correo electrónico Gmail para mejorar la seguridad, pensando especialmente en las empresas.
Por una parte, ha decidido aplicar nuevos modelos de aprendizaje automático a la lucha contra el phishing. Ahora Gmail promete detección temprana de esta problemática, y por tanto mayores niveles de protección a sus usuarios, retrasando mensajes seleccionados y realizando análisis rigurosos.
Según Google, la tecnología de aprendizaje automático sirve para que Gmail bloquee phishing y spam con una precisión casi total, del 99,9 %.
Otra novedad de Gmail en materia de seguridad tiene que ver con las advertencias a empleados cuando envían ciertos correos. Cuando éstos se dispongan a responder a alguien de fuera de la organización, Gmail lanzará advertencias para asegurarse de que realmente se quiere hacer eso. Y, así, evitar que se pierdan datos valiosos. Al aprovechar la inteligencia contextual, se evitarán los avisos para contactos ya existentes o de interacción frecuente.
Además, Google ha anunciado la puesta en marcha de defensas integradas contra malware polimórfico y también contra el ransomware que secuestra equipos para pedir rescates a cambio de su liberación.
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…
Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…