Gmail amenaza a Microsoft en el mercado empresarial
La cuota de mercado de correo electrónico de Google se incrementará un 10% en los próximos años, asegura la empresa de investigación Gartner.
Actualmente la cuota de mercado de email de Google en el segmento empresarial es del 1%, pero alcanzará el 10% dentro de unos pocos años. Al menos es lo que prevé la empresa de investigación de mercado Gartner.
Google está ganando terreno en las empresas de más de 5.000 empleados. Entre las grandes empresas que utilizan Gmail pueden citarse Motorola Mobility, con 22.000 usuarios; los fabricantes de automóviles Rover y Jaguar, con 15.000 empleados o la cadena de hoteles Intercontinental, con 25.000 empleados.
Los sistemas de correo electrónico basados en la nube contabilizan el 4% de todo el mercado de correo electrónico empresarial, asegura la empresa de investigación.
Microsoft lanzó un servicio de Exchange basado en cloud en 2010, y una oferta basada en la nube más completa, Office 365, este año. En cuanto a Google, ha estado realizando importantes mejoras en su plataforma, con más de dos docenas de cambios sustanciales en los últimos doce meses.
Entre las mejoras pueden citarse las relacionadas con la seguridad y manejabilidad, asegura Gartner, como por ejemplo la capacidad de restablecer el inicio de sesión de un usuario o la capacidad de gestionar políticas por grupos de usuarios.
La respuesta de Microsoft a la predicción de Gartner es asegura que a pesar de la disponibilidad de otras soluciones de productividad en el mercado, Office 2010 se ha convertido en la versión de Office que más rápido se ha vendido de la historia, y que se está observando un tremendo interés por parte de las empresas de todos los tamaños en Office 365, la oferta de productividad basada en cloud de la compañía.