La nueva interfaz no ha sido una gran sorpresa, ya que desde hace algunas semanas circula por la red el vídeo que la compañía tenía preparado para desvelar todas las novedades.
Este nuevo diseño se activará en los próximos días para todos los usuarios, aunque quienes no quieran esperar pueden probarlo ya con sólo activar la opción “cambiar a la nueva interfaz” que aparecerá en la esquina inferior derecha de su pantalla.
El principal objetivo es simplificar el servicio, eliminando todas las distracciones y “dejando sólo lo que te interesa”. La nueva interfaz también busca ofrecer al usuario la máxima flexibilidad para que pueda disfrutar de la misma experiencia tanto si se conecta desde un PC como si lo hace desde un smartphone o un tablet.
A primera vista llama la atención la simplificación de la barra de herramientas de la parte superior, que ahora sólo cuenta con iconos o textos muy abreviados. Los símbolos +/- han desaparecido, las opciones Archivar, Spam y Etiquetas permanecen contraídas hasta que se indique lo contrario y se ha añadido un nuevo icono de configuración.
Otra de las tareas que se ha intentado simplificar es la lectura de correos. A partir de ahora los correos se mostrarán de forma más intuitiva, como en una conversación, y las imágenes de los contactos aparecerán junto al mensaje.
También han añadido nuevos temas para personalizar Gmail, aunque han eliminado algunos y ya no se permite personalizar los clips de la Web con feeds RSS.
Además, se han mejorado las opciones de búsqueda y han introducido algunas novedades en la gestión de las etiquetas, el chat, los gadgets adicionales y los filtros.
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