Gmail permitirá a las empresas incorporar sus logos en el espacio reservado para el avatar, garantizando que detrás de los correos electrónicos que envían está la marca real.
Para ello, el servicio de email de Google ha anunciado un piloto con el nuevo estándar BIMI, cuyas siglas corresponden a Brand Indicators for Message Identification. Esto es, indicadores de marca para la identificación de mensajes.
Durante las próximas semanas, un número limitado de remitentes pondrán a prueba esta tecnología. Serán organizaciones que autentican sus correos con DMARC (autenticación de mensajes, informes y conformidad basada en dominios) y que podrán validar la propiedad de sus logos a través de las autoridades de certificación Entrust Datacard y DigiCert para transmitirlos de forma segura a Google, según explica la compañía californiana.
Si los correos pasan una serie de comprobaciones de seguridad y se concluye que el dominio de la empresa no ha sido suplantado, Gmail comenzará a mostrar el logo corporativo correspondiente.
Esto debería servir de medida de confianza para los usuarios, que así sabrán que los mensajes son fidedignos y no hay phishing de por medio.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.