Este airbag central se desplegará desde la parte derecha del asiento del conductor, extendiéndose hasta generar una cortina protectora entre el mismo y el pasajero delantero.
Actúa tanto cuando circulan dos ocupantes en la parte delantera para evitar que choquen entre ellos como cuando únicamente va el conductor, evitando así como freno acolchado frente al desplazamiento del mismo como consecuencia de un impacto lateral.
Tras evaluar los resultados de la estadística de siniestralidad en el tráfico rodado correspondiente al período entre los años 2004 y 2009, General Motors ha constatado que un se produjo un 11% de fallecimientos en los accidentes en los que hubo un impacto lateral que no acarreaba vuelco del vehículo. El porcentaje subía al 29% para los ocupantes del asiento delantero más alejado del impacto.
Recordemos que, como se ve en la fotografía, un impacto recibido en la parte izquierda del vehículo provocaría un brusco movimiento hacia la derecha del vehículo. los ocupantes, por esas cosas de la inercia y la conservación del movimiento, sufrirían aparentemente un desplazamiento hacia la izquierda (en realidad es el propio coche el que se está desplazando hacia la derecha).
El acompañante delantero no tendría su parte izquierda retenida por el cinturón de seguridad de 3 puntos con lo que sufriría ese desplazamiento aparente hacia su izquierda, pudiendo impactar contra el conductor o contra el propio asiento del conductor. Con este sistema de airbag central ese golpe quedaría atenuado por el colchón de aire.
Igualmente el conductor en caso de circular solo tendría ese colchón salvador para evitar un peligroso latigazo cervical lateral al no tener retención alguna en su parte derecha.
La intención de este airbag central es ayudar a contener con más eficacia el desplazamiento lateral de los ocupantes de las plazas delanteras. Los primeros vehículos que lo montarán serán los Buick Enclave, GMC Arcadia y Chevrolet Traverse, todos ellos a partir de 2013. ─[Gizmag]
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