Los juegos para móviles cada vez tienen un nicho de mercado mayor en el sector del software del entretenimiento. Prueba de ello es la estabilidad de las empresas centradas en este segmento. Glu Mobile, la segunda editora de juegos para móviles de Estados Unidos, ha anunciado la oferta que ha realizado al quinto agente del sector en el país, Superscape Group.
La oferta, consensuada con el consejo directivo de Superscape y con accionistas que poseen un 34 por ciento de la compañía, es de 36 millones de dólares (24,8 millones de euros). Dado que Superscape posee cerca de 11 millones de dólares (7,5 millones de euros) en efectivo y equivalentes, la cantidad que tendrá que pagar Glu en efectivo es de 26 millones de dólares (17,9 millones de euros), informa The Wall Street Journal.
Glu Mobile ocupa la segunda posición en un segmento en el que han entrado numerosas compañías en los últimos años. Sin embargo, el mercado ha empezado a madurar y estabilizarse y cada vez son menos, pero más grandes, las empresas con una cuota de mercado relevante en Estados Unidos.
La primera empresa del sector es EA Mobile, parte de Electronic Arts, que compró Jamdat Mobile hace dos años para explorar ese mercado. Glu Mobile cada vez se muestra más fuerte, gracias en parte a su política de adquisiciones. De hecho, en noviembre anunció la adquisición de Beijing Zhangzhong MIG Information Technology, editor chino de juegos para móviles, por 14,7 millones de dólares (10,1 millones de euros).
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…