Los juegos para móviles cada vez tienen un nicho de mercado mayor en el sector del software del entretenimiento. Prueba de ello es la estabilidad de las empresas centradas en este segmento. Glu Mobile, la segunda editora de juegos para móviles de Estados Unidos, ha anunciado la oferta que ha realizado al quinto agente del sector en el país, Superscape Group.
La oferta, consensuada con el consejo directivo de Superscape y con accionistas que poseen un 34 por ciento de la compañía, es de 36 millones de dólares (24,8 millones de euros). Dado que Superscape posee cerca de 11 millones de dólares (7,5 millones de euros) en efectivo y equivalentes, la cantidad que tendrá que pagar Glu en efectivo es de 26 millones de dólares (17,9 millones de euros), informa The Wall Street Journal.
Glu Mobile ocupa la segunda posición en un segmento en el que han entrado numerosas compañías en los últimos años. Sin embargo, el mercado ha empezado a madurar y estabilizarse y cada vez son menos, pero más grandes, las empresas con una cuota de mercado relevante en Estados Unidos.
La primera empresa del sector es EA Mobile, parte de Electronic Arts, que compró Jamdat Mobile hace dos años para explorar ese mercado. Glu Mobile cada vez se muestra más fuerte, gracias en parte a su política de adquisiciones. De hecho, en noviembre anunció la adquisición de Beijing Zhangzhong MIG Information Technology, editor chino de juegos para móviles, por 14,7 millones de dólares (10,1 millones de euros).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…