En septiembre Google lanzó un concurso para encontrar compañías emergentes españolas innovadoras en el entorno móvil bajo el nombre de Concurso Start Ups Innovación Móvil 2015. Dos meses después, la compañía de la gran G ya ha seleccionado a las cuatro empresas del sector mobile ganadoras.
El Premio Innovación Móvil para el sector Retail ha sido para Glovo, una app que permite conectar usuarios con una flota de personas para realizar recados en zonas urbanas en intervalos menores a una hora. El Premio Innovación Móvil del sector Travel ha ido a parar a Stay, una plataforma que permite comunicarse en tiempo real a hoteles y huéspedes.
El galardón dirigido al sector Finance lo ha conquistado el gestor de finanzas personales Fintonic. Por último, el Premio Innovación Móvil a la startup más disruptiva se lo ha llevado Lazzus, una app accesible para invidentes y discapacitados visuales que les informa de la ubicación y servicios de interés a su alrededor.
La final tuvo lugar ayer en Campus Madrid y en la misma las 15 startups finalistas realizaron sus pitches durante 4 minutos ante inversores y un completo jurado, formado por personalidades como la fundadora de Spain Startup, María Benjumea, los inversores Luis Martín Cabiedes y Aquilino Peña, el profesor Enrique Dans y algunos directivos de empresas relacionadas con cada categoría de los premios, como Javier Rodríguez Zapatero (Google), Felipe Martín (Banco Santander), Marcos Guerrero (eDreams) o Clément Marty (Carrefour).
Las cuatro ganadoras podrán disfrutar de un plan personalizado adaptado a sus necesidades y a cargo de la compañía de Mountain View y sus partners que les ayudará a obtener visibilidad y promoción en distintos ámbitos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.