Glovo se refuerza en las compras de alimentación bajo demanda comprando Lola Market

Grupo ha anunciado la adquisición de la start-up Lola Market, una empresa que ofrece servicios especializados en ofrecer a sus usuarios la compra personalizada en grandes supermercados y superficies comerciales a través de la plataforma Personal Shopper.

No se disponen de muchos detalles sobre la operación, más allá de que al sumar esta adquisición a la de la empresa portuguesa Mercadão ya acumula más de 30 establecimientos de compra en diferentes ciudades de la península. Con esta adquisición además se produce una suerte de concentración de diversas plataformas que gradualmente se han ido unificando. En 2018 Lola Market adquirió a su rival Comprea y ahora es Glovo la que adquiere a Lola Market, quedando las tres integradas en un puntal indiscutible de las compras online.

Con este movimiento Glovo se consolida en el mercado de plataformas de reparto al añadir un nuevo y más completo servicio, una compra a domicilio y personalizada por un asistente que seleccionará del establecimiento indicado aquellos productos solicitados. Esto permite ofrecer el servicio de compra semanal en lugar de las compras puntuales de productos concretos que suele ser habitual para muchos usuarios de Glovo.

Tras esta compra la división Q-Commerce de Glovo ya alcanzará a finales del presente año un valor bruto superior a los 300 millones de euros, con la previsión de que a finales de 2022 supere los 1.000 millones de euros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Torjus Gylstorff se une a Sophos como CRO

Lideró las ventas del negocio de seguridad de aplicaciones y datos de Thales y también…

3 horas ago

Agentforce de Salesforce ya está disponible para todas las empresas

Esta capa de su plataforma permite desarrollar y desplegar agentes de inteligencia artificial que actúan…

4 horas ago

InterCloud se une al programa AWS ISV Accelerate

Las soluciones de InterCloud ganan visibilidad para los equipos de ventas de Amazon Web Services…

5 horas ago

Proofpoint acuerda la adquisición de Normalyze

Normalyze está especializada en DPSM o gestión de la posición de seguridad de datos.

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de Alphabet crecen un 15 %

Se aproximaron a los 88.300 millones de dólares durante el tercer trimestre. Mientras, el beneficio…

7 horas ago

HONOR presenta MagicOS 9.0, un sistema operativo de IA personalizada

Este lanzamiento llega acompañado del agente YOYO, con capacidad para comprender el lenguaje natural, aprender…

1 día ago