Grupo ha anunciado la adquisición de la start-up Lola Market, una empresa que ofrece servicios especializados en ofrecer a sus usuarios la compra personalizada en grandes supermercados y superficies comerciales a través de la plataforma Personal Shopper.
No se disponen de muchos detalles sobre la operación, más allá de que al sumar esta adquisición a la de la empresa portuguesa Mercadão ya acumula más de 30 establecimientos de compra en diferentes ciudades de la península. Con esta adquisición además se produce una suerte de concentración de diversas plataformas que gradualmente se han ido unificando. En 2018 Lola Market adquirió a su rival Comprea y ahora es Glovo la que adquiere a Lola Market, quedando las tres integradas en un puntal indiscutible de las compras online.
Con este movimiento Glovo se consolida en el mercado de plataformas de reparto al añadir un nuevo y más completo servicio, una compra a domicilio y personalizada por un asistente que seleccionará del establecimiento indicado aquellos productos solicitados. Esto permite ofrecer el servicio de compra semanal en lugar de las compras puntuales de productos concretos que suele ser habitual para muchos usuarios de Glovo.
Tras esta compra la división Q-Commerce de Glovo ya alcanzará a finales del presente año un valor bruto superior a los 300 millones de euros, con la previsión de que a finales de 2022 supere los 1.000 millones de euros.
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