Glovo, la startup española que permite el envío de comida y funciona también como una empresa de logística para pequeños envíos, ha anunciado que va a realizar un recorte de su plantilla del 6,5%.
La medida impactaría en 250 trabajadores. Principalmente serán de su sede de Barcelona, pero los despidos van a afectar a 25 países distintos. Los repartidores y recolectores y empleados “de primera línea” no deben preocuparse pero sí que sufrirán bajas los de las áreas de apoyo al negocio, contratación y datos.
La justificación de la empresa de delivery es muy similar a la que han dado las propias big tech. El sobreuso en la pandemia hizo que la compañía tuviera que reforzar su fuerza de trabajo, pero una vez se ha regresado a la normalidad se ha visto que las cifras no cuadran.
Glovo asegura que aunque en 2022 superó sus objetivos de crecimiento de los ingresos brutos ha percibido cómo la demanda se está ralentizando en el sector delivery.
“Desde que empezamos en 2015, Glovo ha experimentado un crecimiento anual del triple o del doble. Cuando creces tan rápido, existe la necesidad de escalar el equipo lo más rápido posible para hacer frente a la situación”, explica Oscar Pierre, CEO de Glovo, en un comunicado.
La situación de los despidos se vuelve un poco paradójica si se tiene en cuenta que Glovo puede enfrentarse a sanciones de 205,3 millones de euros por el uso de falsos autónomos tras las multas acumulativas de la Inspección de Trabajo.
Recientemente otra empresa del grupo de los unicornios y cuasi-unicornios españoles, Typeform, también anunciaba un recorte de personal del 10%.
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