La empresa barcelonesa ha completado la mayor ronda de financiación que hasta el momento haya logrado cerrar una start-up española al recaudar 450 millones de euros.
Se trata de una ronda de financiación Serie F en la que han participado gestores de inversión como Lugard Road Capital y Luxor Capital Group, inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises o GP Bullhound. Con esta importante inyección de capital Glovo va a ampliar su expansión mundial más allá de los 20 países en los que mantiene presencia actualmente, en los que ya cuenta con una base que superan los 10 millones de usuarios, algo que crecerá con su nuevo impulso en el sector de supermercado y retail. En este sentido globo continuará firmando alianzas estratégicas similares a las que ella mantiene con supermercados como Alcampo, Carrefour o DIA.
Otra de las iniciativas que contribuirá a desarrollar la inversión obtenida es su división Q-Commerce, orientada a las entregas multicategoría. Hace unos meses Glovo anunció un acuerdo por valor de 100 millones de euros destinado a impulsar una red de microalmacenes urbanos conjuntamente con la empresa suiza Stoneweg. Estos microalmacenes ya están presentes en ciudades como Madrid, Barcelona, Milán o Lisboa.
Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado del Glovo, ha declarado tras concluir esta exitosa ronda de financiación que la misma permitirá a la empresa crecer en sus mercados principales, acelerar su posición de liderazgo en lugares donde ya son fuertes, continuar expandiendo su división de Q-commerce y traer más innovación a su oferta multicategoría”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.