En el castizo barrio de Chamberí de la capital madrileña tiene la startup española Glovo su cuarto hub tecnológico europeo tras los que ya funcionan en Barcelona, Kiev y Varsovia.
En estas instalaciones trabaja un equipo de más de 100 personas que se dedican al desarrollo de mejoras en la aplicación de globo, mejoras que a continuación pasarán a implantarse en las 900 ciudades de 23 países donde tiene actividad la empresa de reparto a domicilio. En relación con la ampliación de sus servicios, las previsiones son concluir el presente año 2021 con presencia en 400 nuevas ciudades y con un 80 % de cobertura en toda España, sumándose a lo largo de 2022 otro centenar más de ciudades españolas donde la plataforma ofrecerá sus servicios.
Glovo ha pasado a tener un total de 150 empleados, desde los 40 con los que empezó en Madrid, manteniendo una previsión de superar los dos centenares de trabajadores en sus instalaciones de la capital madrileña para el año 2022. Además de los mencionados hubs europeos, Glovo cuenta con oficinas centrales en Barcelona y en Madrid, además de oficinas regionales en Bilbao, Sevilla y Valencia.
Glovo facturó de manera global 360 millones de euros en 2020, superando ampliamente los 128 facturados en 2019. En cuanto a las pérdidas, frene a los 238 millones que anotó en 2019 tuvo una importante recuperación en 2020 donde limitó sus pérdidas a 51 millones de euros.
Por lo que atañe a las cifras en España, el año 2020 se cerró con ingresos de 140 millones, aumentando desde los 103 de 2019, y en cuanto a las pérdidas fueron de 50 millones de euros frene a los 124 de 2019.
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