Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

La Universidad Complutense de Madrid impartirá un Máster en Inteligencia Artificial aplicada a Marketing, Comunicación y Medios.

Lo hará junto con la compañía tecnológica Globant, en colaboración con Empower Talent. El objetivo es formar a profesionales en tecnología de marketing o MarTech ofreciéndoles herramientas que les permitan comprender y aplicar la cada vez más popular inteligencia artificial (IA).

“La Universidad Complutense de Madrid contempla como una de sus principales líneas estratégicas el desarrollo de este tipo de titulaciones, que dan respuesta a las necesidades formativas que demandan las empresas para cubrir nuevos perfiles profesionales, reduciendo, de este modo, la brecha entre la universidad y la empresa”, declara María Concepción García Gómez, vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento.

“Como universidad pública, tenemos un firme compromiso con la mejora de la empleabilidad y con la innovación educativa”, señala, “colaborando para ello con los mejores profesionales en cada ámbito, como es el caso de Globant y Empower Talent”.

Este título propio arrancará el próximo 8 de noviembre y se extenderá durante seis meses, con cinco módulos impartidos en formato ejecutivo. Para facilitar la conciliación de los alumnos, podrá cursarse en modalidad presencial o por internet.

Al frente estarán María Pilar Cousido González, profesora titular de Derecho Constitucional/Derecho de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y Pablo Monge, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Globant.

“Nos enorgullece formar parte de este máster en inteligencia artificial en el ámbito del marketing y los medios de comunicación. Estamos seguros de que será de gran utilidad para los profesionales del sector de la comunicación, quienes han visto cómo estas herramientas se han ido integrando en su labor diaria”, comenta Pablo Monge.

“Tras cinco años transfiriendo conocimiento sobre inteligencia artificial a la sociedad en forma de seminarios, congresos y títulos propios de alcance internacional, ha llegado el momento de dar el gran salto adelante, ofreciendo a los líderes profesionales e institucionales una formación inductiva pionera y robusta”, apunta por su parte Pilar Cousido.

“A ellos les incumbe la responsabilidad de colocar a nuestro país entre las potencias mundiales en el uso de la IA en marketing, comunicación y medios”, continúa. “Nosotros asumimos la responsabilidad de formarlos, con magníficos ponentes ya contrastados. Es el momento”, asegura.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de ‘wearables’ de muñeca crecen por segundo año consecutivo

Alcanzaron los 193 millones de unidades en 2024, gracias al impulso registrado por China y…

13 horas ago

Hacia los 86.000 millones de verificaciones de identidad digital

Juniper Research espera que los comerciantes apuesten por controles biométricos y soluciones basadas en inteligencia…

14 horas ago

Nuevos agentes de ventas en Microsoft 365 Copilot

Los agente de Desarrollo de Ventas y Chat de Ventas estarán disponibles en mayo como…

15 horas ago

Un 37 % de los trabajadores piensa que tecnologías como la IA pueden reducir la desigualdad laboral

Un estudio de InfoJobs analiza las dificultades que enfrentan las mujeres para acceder a puestos…

15 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2dx, su plataforma de IA empresarial autónoma

Salesforce presenta Agentforce 2dx, una plataforma de IA autónoma que optimiza procesos empresariales con automatización…

17 horas ago

El 73 % de los profesionales europeos de TI ha sufrido estrés o agotamiento laboral

Entre las causas se encuentran una alta carga de trabajo, plazos ajustados y la falta…

17 horas ago