“Actualmente el 94 % de la primera impresión de un producto está relacionada con los aspectos visuales” y “los productos digitales desempeñan un papel fundamental en la forma en que las personas interactúan con el mundo”, al tiempo que “las experiencias de los usuarios se han vuelto más inmersivas”.
De esta forma contextualiza Guibert Englebienne, cofundador de Globant, la última innovación de su compañía.
Se trata de MagnifAI, una herramienta para la automatización de pruebas que aplica inteligencia artificial a escenarios visuales, con el objetivo de simplificar el proceso de garantía de calidad. De este modo, aborda el reto de identificar las diferencias existentes entre el aspecto esperado de un producto digital y el que presenta realmente.
Esta solución se adapta a software que cuenta con una interfaz interactiva gráfica de usuario, como sitios web, aplicaciones y plataformas de streaming. Una de las industrias a las que se dirige es la del gaming.
“El objetivo de MagnifAI”, explica Englebienne, “es ayudar a los usuarios a ofrecer un producto visual de alta calidad que satisfaga las necesidades de los clientes más exigentes. Simultáneamente, ayuda a los equipos de control de calidad a reducir las tareas complejas y que consumen mucho tiempo, mientras aumenta su capacidad para centrarse en el avance de la experiencia general del producto”.
Globant promete disminución de costes y reducción del tiempo de comercialización a través de MagnifAI.
Este producto se une a la cartera de Globant X, en la que ya se han integrado Augoor, StarMeUp, Walmeric o Genexus.
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