Categories: Innovación

Globant simplifica la garantía de calidad en pruebas visuales con tecnología de inteligencia artificial

“Actualmente el 94 % de la primera impresión de un producto está relacionada con los aspectos visuales” y “los productos digitales desempeñan un papel fundamental en la forma en que las personas interactúan con el mundo”, al tiempo que “las experiencias de los usuarios se han vuelto más inmersivas”.

De esta forma contextualiza Guibert Englebienne, cofundador de Globant, la última innovación de su compañía.

Se trata de MagnifAI, una herramienta para la automatización de pruebas que aplica inteligencia artificial a escenarios visuales, con el objetivo de simplificar el proceso de garantía de calidad. De este modo, aborda el reto de identificar las diferencias existentes entre el aspecto esperado de un producto digital y el que presenta realmente.

Esta solución se adapta a software que cuenta con una interfaz interactiva gráfica de usuario, como sitios web, aplicaciones y plataformas de streaming. Una de las industrias a las que se dirige es la del gaming.

“El objetivo de MagnifAI”, explica Englebienne, “es ayudar a los usuarios a ofrecer un producto visual de alta calidad que satisfaga las necesidades de los clientes más exigentes. Simultáneamente, ayuda a los equipos de control de calidad a reducir las tareas complejas y que consumen mucho tiempo, mientras aumenta su capacidad para centrarse en el avance de la experiencia general del producto”.

Globant promete disminución de costes y reducción del tiempo de comercialización a través de MagnifAI.

Este producto se une a la cartera de Globant X, en la que ya se han integrado Augoor, StarMeUp, Walmeric o Genexus.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago