La compañía argentina Globant, con operaciones en diversos países, como España, expande su presencia internacional.
A través de su nueva unidad de negocio New Markets comenzará a operar en Asia-Pacífico y Oriente Medio.
“Es hora de que Globant alcance geografías y economías prósperas en Asia-Pacífico y Oriente Medio”, comenta sobre este movimiento Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant.
“Hemos tenido una evolución y un desarrollo sin precedentes en los últimos años y queremos seguir creciendo”, señala.
“La expansión geográfica siempre ha sido un pilar estratégico para nosotros”, dice, “y el lanzamiento de una nueva región nos permitirá seguir ayudando a las organizaciones a transformar y reinventar sus negocios”.
Federico Pienovi, hasta ahora CBO (Chief Business Officer) de Globant para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), dirigirá la nueva región. Su objetivo será dar forma al equipo local y, a partir de ahí, mejorar el posicionamiento de la marca y entregar soluciones integrales para empresas.
Su puesto a nivel europeo será cubierto por Fernando Matzkin, que ejercía de CBO para Norteamérica.
La cadena de cambios entre líderes regionales no se queda ahí. Matzkin es sustituido por Nicolás Kaplun, que deja el cargo de CBO para Latinoamérica en manos de Ignacio Iglesias, actual Managing Director para Perú, Chile y Ecuador.
Todos estos movimientos llegan tras el anuncio de la adquisición de eWave por parte de Globant.
Esta consultora de comercio digital aporta experiencia en Salesforce Commerce Cloud y Adobe Commerce, con especialización en diseño de experiencia de cliente, ingeniería en plataformas, optimización y crecimiento.
Más allá de reforzar las capacidades de Globant en transformación digital y cognitiva, eWave es la clave que ha permitido expandir su negocio por países como Australia.
La compañía adquirida cuenta con operaciones en diferentes continentes, con oficinas en Sídney, Melbourne, Hong Kong, Singapur, Londres y París. También dispone de centros de excelencia en China, Filipinas y el este de Europa.
Martín Umaran, otro de los fundadores de Globant, explicaba en el momento de la compra que “eWave se une a Globant en el momento justo”, cuando “estamos expandiendo y consolidando nuestro portfolio y alcanzando nuevos mercados”.
Mientras, la creadora de eWave, Fatima Said, destacaba la posibilidad de “atender juntos” a “clientes globales con equipos en cada zona horaria”, llevando los servicios digitales “y complementarios de Globant a la región APAC”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…