“La industria automotriz ha estado cambiando durante la última década con una velocidad excepcional. El software se está convirtiendo rápidamente en el valor del automóvil”, señala Diego Tartara, CTO de Globant, compañía que busca impulsar la revolución digital a través de su Automotive Studio. Como parte de los Reinvention Studios, está pensado para “potenciar y apoyar la reinvención definitiva de la movilidad“.
Reúne capacidades de diferentes áreas tecnológicas como el metaverso, los juegos, blockchain, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o las interfaces conversacionales, entre otras, para implementar experiencias inmersivas y de diseño aumentado.
En concreto, el Automotive Studio de Globant proporciona ocho prácticas. La primera de ellas, Software-Defined Vehicle, utiliza la arquitectura de software para acceder a servicios y nuevas soluciones de movilidad.
Otra práctica es Mobile Customer Engagement, que realiza análisis de datos en tiempo real y diseña contenido de marketing personalizado.
Mientras, Connected Mobility desbloquea el poder de los datos para crear funciones inteligentes de movilidad. Autonomous Driving, como su propio nombre indica, ahonda en robótica y aprendizaje automático para la creación de vehículos autónomos. Y Mobility enters the Metaverse se concentra en las plataformas de juegos, el trabajo con NFTs, las exhibiciones de productos, los lugares virtuales y la capacitación de inmersión virtual.
El resto de prácticas son: Manufacturing & Supply Chain, Product Engineering y Sustainability que, respectivamente, aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para procesar información de la cadena de suministro y rastrear la producción, acelera la comercialización resolviendo problemas complejos con computación de alto rendimiento, diseño basado en modelos y simulaciones paralelas a gran escala e integra la sostenibilidad en la cadena de valor.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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