GlobalFoundries, uno de los más importantes fabricantes de semiconductores y responsable de la mayor parte de circuitos integrados de compañías tales a AMD, ARM, Qualcomm e incluso Nvidia, ha anunciado sus planes de expansión.
La compañía aumentará sus operaciones en varias plantas situadas a nivel mundial para dar cabida al aumento de demanda de este tipo de componentes tanto a nivel corporativo como de consumo.
Una de las iniciativas más importantes se situará en las instalaciones que GlobalFoundries tiene en Dresde, Alemania. El campus Fab 1, que fabrica con tecnología de 45/40/28 nanómetros aumentará su capacidad hasta producir 80.000 obleas por mes una vez que se concluya la ampliación de 27.000 metros cuadrados (equivalente a 6 campos de fútbol.
Mientras tanto, la “habitación limpia” que la compañía tiene en Nueva York, la Fab 8, será capaz de suministrar 60.000 obleas al mes dentro de los procesos de fabricación de 28/22/20 nanómetros.
Las instalaciones de Singapur también se expandirán para aumentar la producción hasta un total de 50.000 obleas por mes, aunque en este caso se trata de tecnologías entre 65 y 40 nanómetros.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…