GlobalFoundries ha dado por finalizada la tecnología de fabricación de 45/40 nanómetros, por lo que dejará de utilizarla de forma paulatina en sus chips para implementar la de 32/28 nanómetros. Así lo ha afirmado Gregg Bartlett, vicepresidente de tecnología e I+D en GlobalFoundries.
Para la compañía, principal fabricante de ARM o AMD (después de que ésta separara los negocios de desarrollo y fabricación), se hace imprescindible acelerar la adopción de la tecnología de fabricación de 28 nanómetros para conseguir buenos resultados en el negocio de los chips para móviles, que pronto llegarán a los 2 GHz de potencia.
La fabricación masiva de obleas bajo este factor de 32/28 nanómetros podría llevarse a cabo durante el cuarto trimestre de 2011. Aprovechando este anuncio, Bartlett ha indicado que la siguiente generación en su tecnología de fabricación será la de 20/22 nanómetros, la cual podría estar a pleno rendimiento durante 2013.
Para esta tecnología existirían dos variedades, una de alto rendimiento ideada para servidores y otra de bajo consumo que se introduciría en dispositivos móviles.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…