GlobalFoundries ha dado por finalizada la tecnología de fabricación de 45/40 nanómetros, por lo que dejará de utilizarla de forma paulatina en sus chips para implementar la de 32/28 nanómetros. Así lo ha afirmado Gregg Bartlett, vicepresidente de tecnología e I+D en GlobalFoundries.
Para la compañía, principal fabricante de ARM o AMD (después de que ésta separara los negocios de desarrollo y fabricación), se hace imprescindible acelerar la adopción de la tecnología de fabricación de 28 nanómetros para conseguir buenos resultados en el negocio de los chips para móviles, que pronto llegarán a los 2 GHz de potencia.
La fabricación masiva de obleas bajo este factor de 32/28 nanómetros podría llevarse a cabo durante el cuarto trimestre de 2011. Aprovechando este anuncio, Bartlett ha indicado que la siguiente generación en su tecnología de fabricación será la de 20/22 nanómetros, la cual podría estar a pleno rendimiento durante 2013.
Para esta tecnología existirían dos variedades, una de alto rendimiento ideada para servidores y otra de bajo consumo que se introduciría en dispositivos móviles.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.