Son varias las compañías de la industria tecnológica que han puesto sus miras en el potencial de la realidad virtual. Y ahora seis de ellas han decidido aliarse y formar una asociación que promueva su desarrollo.
Se trata de la organización sin ánimo de lucro Global Virtual Reality Association o GVRA, que ha sido fundada por Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Facebook (a través de Oculus), Samsung y Sony Interactive Entertainment.
Según se explica en el comunicado oficial, el objetivo de estos fabricantes no es otro que impulsar el crecimiento de la realidad virtual, con un desarrollo responsable y adopción en todo el mundo. Para ello, GVRA “compartirá las mejores prácticas para la industria y fomentará el diálogo entre agentes públicos y privados de todo el mundo”.
Esta asociación quiere convertirse en referencia para la industria, así como para los consumidores y los propios políticos, pensando en toda la comunidad internacional. Además de apuntar el camino a seguir en materia de realidad virtual con la promulgación de buenas prácticas, sus miembros llevarán a cabo una serie de investigaciones.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…