Intel apenas está incluyendo sus chips móviles en unos cuantos modelos de smartphones y tablets, habiendo llegado con bastante retraso a este segmento, pero la firma está trabajando ya para hacerse un hueco en el ámbito de los wearables. Mike Bell, un veterano de Apple y Palm, dirige una nueva división de dispositivos y está liderando estos esfuerzos y la compañía no escatima en comprar startups de este ramo.
Según informa The Wall Street Journal, Intel proporcionará el procesador a una futura versión de las Google Glass que se lanzará el próximo año. Un chip de la compañía estadounidense reemplazará a un procesador de Texas Instruments incluido en la primera versión de las gafas inteligentes.
En principio, las Glass fueron lanzadas para el sector de consumo, pero Google poco a poco se dio cuenta de sus posibilidades profesionales gracias a su programa de exploradores. Ahora, la firma de Mountain View se habría propuesto introducir aún más su gagdet en el lugar de trabajo.
En esta línea, Google está preparando un programa denominado Glass at Work para el cual está trabajando con los desarrolladores de software, incluyendo empresas como Augmedix y APX Labs, con el fin de fomentar el uso de las gafas en industrias como la sanidad, la construcción y la fabricación en la que los trabajadores usan sus manos pero necesitan información.
Actualmente habría 300 personas de la plantilla de Google volcadas en Glass, pero solo el 5% estarían centradas en el proyecto Glass at Work, según una persona familiarizada con la situación. La participación de Intel no cambiaría dicho enfoque, de acuerdo al confidente.
Esta no es la primera vez que los chips de Intel ocupan el interior de algún producto de Google. La firma ya los ha incluido en sus servidores, sus coches automáticos (integran chips Xeon) y su dispositivos multimedia Nexus Player (chips Atom).
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…