Giphy recauda 72 millones de dólares en nueva financiación
La cuarta ronda de Giphy eleva la financiación total de la plataforma de GIFs a 150 millones de dólares, con una valoración de 600 millones.
La startup neoyorquina Giphy, desarrolladora de la famosa plataforma de GIFs, ha recaudado 72 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Draper Fisher Jurvetson, Institutional Venture Partners y China Media Capital.
Esta ronda, la cuarta de Giphy desde que fuera fundada en 2013, eleva la financiación total de la empresa a 150 millones de dólares, según TechCrunch, con una valoración de 600 millones de dólares.
Giphy comenzó como parte de un programa Hacker-in-Residence en Betaworks, con el objetivo de hacer más fácil buscar y compartir archivos gráficos GIF. La plataforma ha evolucionado hasta convertirse en un conjunto de productos basados en GIF, incluyendo la capacidad de convertir un vídeo en un archivo GIF, un teclado para iOS llamado Giphy Keys y el conjunto de herramientas de negocios para ayudar a las empresas de medios de comunicación a convertir sus contenidos en GIFs.
Alrededor del 80% de la actividad de Giphy proviene de los GIFs relacionados con televisión, películas o personajes famosos. Así, la startup ofrece sus servicios de forma gratuita con el fin de producir y entregar, sin restricciones de derechos de autor, el contenido de sus usuarios.
A priori, este intercambio no augura muchos ingresos futuros para Giphy, pero su CEO, Alex Chung, ve una gran oportunidad en la publicidad. Chung considera que la mensajería móvil todavía tiene que aterrizar en un formato de publicidad nativa y que los GIF podrían cumplir esa función. En el contexto de las apps de mensajería, las marcas podrían insertar sus productos en conversaciones entre amigos en un formato que resultaría relativamente natural y poco intrusivo, a la vez que altamente relevante.