Lenovo ha puesto al frente de su Grupo de Centros de Datos (DCG) en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a Giovanni Di Filippo.
Di Filippo asume el rol de presidente, con la meta de fortalecer el negocio de centros de datos forjando relaciones con clientes y socios. Desde Lenovo destacan su contribución a la hora de “transformar la estructura de ventas de empresas tecnológicas internacionales multimillonarias”. Antes de llegar a Lenovo ejerció de vicepresidente de Canal, Ventas y Alianzas Estratégicas de Riverbed Technology en EMEA. También fue vicepresidente mundial en las divisiones de ventas y canal de SAP, y director general de Cisco para Europa central y del este y el Golfo, abarcando más tarde toda la región ECE, CEI y Oriente Medio. Otras empresas para las que ha trabajado son Sun Microsystems y Compaq Computers.
Este directivo es conocido por su defensa por modelos de ventas inteligentes basados en todo el ecosistema de socios. De hecho, él mismo ideó el modelo de ventas operativas rápidas y el modelo del cuadrante de partners.
“Para mí, la tecnología tiene el potencial de hacer tanto por la sociedad digital si ponemos a las personas en el centro de todo y fomentamos una mayor colaboración… cómo la tecnología debería funcionar de manera más inteligente para todos, cómo puede facilitarnos realmente el día a día e incluso cómo puede ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad”, indica el propio Di Filippo.
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