Gigas supera la cifra de ingresos presupuestados para el primer trimestre

Gigas ha terminado el primer trimestre con más ingresos de los esperados. La firma española especializada en telecomunicaciones, TI y cloud alcanzó los 9,32 millones de ingresos netos, a lo que contribuyeron sus adquisiciones de los últimos meses.

Cabe recordar que en marzo cerró la compra de la unidad de negocio de backup en la nube de Valoradata y la del operador portugués ONI. En febrero hizo lo propio con una cartera de clientes empresariales de telecomunicaciones de MásMóvil.

Los ingresos de Giga han crecido más de 3,5 veces respecto al primer trimestre de 2020, cuando informaba de 2,66 millones de euros, y un 73 % más en comparación con los 5,40 millones presupuestados.

Ahora cuenta con más de 10 000 clientes empresariales y estima que “el crecimiento continuará en el segundo trimestre”. Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas, dice que “el 2021 se presenta como un año de transición, con foco en la integración y la consolidación de las compras que hemos realizado”.

“Somos muy optimistas respecto a nuestra nueva estrategia de convertirnos en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la península ibérica”, indica. “Esperamos importantes oportunidades de venta cruzada en los portfolios de clientes existentes, así como un crecimiento orgánico en clientes empresariales que cada vez más demandan un proveedor integral cercano, para satisfacer sus necesidades tecnológicas de forma personalizada”.

Los ingresos de telecomunicaciones de Gigas aportan en estos momentos un 62 % del total trimestral, mientras que nube y ciberseguridad entregan el 38 % restante.

En cuanto al EBITDA ajustado del primer trimestre, creció un 215 % interanual hasta lose 2,12 millones de euros. También es un 74 % mayor que los 1,22 millones presupuestados. El EBITDA contable fue de 1,84 millones, más del triple de lo que Gigas había alcanzado hace un año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago