¿Te imaginas poder mover servidores de un centro de datos a otro en cuestión de segundos? ¿Y de un continente a otro? Ahora con Gigas es posible.
Como su propio nombre da a entender, esta tecnología está preparada para asignar recursos de manera más eficiente, migrando el contenido de los servidores virtuales con un solo clic y tantas veces como se desee.
Y, lo que también es importante, lo hace sin modificar las direcciones IP ni resetear la maquinaria utilizada para ello.
De este modo se vuelve más sencillo “adaptarse a los patrones globales de tráfico diario”, tal y como comenta el director ejecutivo de Gigas, Diego Cabezudo. El directivo también cree que “esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud”.
Cabezudo nos ha concedido una entrevista en la que habla en exclusiva sobre esta nueva herramienta de teletransportación de datos, ¡no te la pierdas!
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…