Sin duda uno de los mayores desafíos tecnológicos de los últimos tiempos reside en la llegada de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).
De cara a su desarrollo se ha formado la Open Connectivity Foundation (OCF), una organización que tiene como objetivo establecer una serie de normas y especificaciones en el mundo del IoT, y en la que trabajarán importantes empresas del ámbito tecnológico.
En concreto, la OCF estará formada por nombres como los de Cisco, Electrolux, GE Digital, Intel, Microsoft, Qualcomm y Samsung.
Desde la organización han explicado que su misión es lograr que los miles de millones de dispositivos conectados se puedan comunicar unos con otros con independencia del fabricante, sistema operativo, chipset o vía a través de la cual transmitan sus datos.
Asimismo, aseguran que los estándares abiertos que crearán en la OCF podrán ser empleados para innovar y competir, tanto por parte de empresas de tecnología como por pequeños inventores trabajando desde su garaje, recogen en TechEye.
Además, se aspira a que la OCF ayude a que la interoperabilidad entre consumidores, empresas y la industria del Internet de las Cosas se lleve a cabo de manera segura.
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…
El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…