Gigantes alemanes crearán una empresa europea para almacenar datos personales de forma segura

Las empresas alemanas de finanzas, automóviles y editoriales están en conversaciones para formar una empresa europea para almacenar datos personales de forma segura y que los clientes puedan realizar compras online desde diferentes puntos de venta sin insertar sus datos cada vez.

Allianz, Axel Springer, Daimler, Deutsche Bank, el think tank Core y el proveedor de servicios de localización Here Technologies han firmado una declaración de intenciones para establecer una plataforma de registro, e-identidad y servicios de datos, de acuerdo con un comunicado.

La iniciativa todavía tardará unos meses en lanzarse, pero las compañías han anunciado sus planes para atraer más socios.

“El momento es propicio para una iniciativa de este tipo, que aumentará la seguridad jurídica para los clientes y potenciará el crecimiento de la economía digital europea”, han afirmado las empresas constituyentes.

Respondiendo a las preocupaciones sobre privacidad y seguridad, el conglomerado ha manifestado que la nueva compañía “tiene como objetivo garantizar los más altos estándares en seguridad y protección de datos“.

Al realizar compras online, los consumidores que utilizan el nuevo almacén de datos proporcionarán una llamada clave maestra a los vendedores de bienes y servicios para desbloquear los datos personales necesarios para la transacción.

El plan sigue a una iniciativa en EEUU de Facebook, que creó Facebook Connect para permitir el registro en varios sitios con una sola identidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago