Gigantes alemanes crearán una empresa europea para almacenar datos personales de forma segura

Las empresas alemanas de finanzas, automóviles y editoriales están en conversaciones para formar una empresa europea para almacenar datos personales de forma segura y que los clientes puedan realizar compras online desde diferentes puntos de venta sin insertar sus datos cada vez.

Allianz, Axel Springer, Daimler, Deutsche Bank, el think tank Core y el proveedor de servicios de localización Here Technologies han firmado una declaración de intenciones para establecer una plataforma de registro, e-identidad y servicios de datos, de acuerdo con un comunicado.

La iniciativa todavía tardará unos meses en lanzarse, pero las compañías han anunciado sus planes para atraer más socios.

“El momento es propicio para una iniciativa de este tipo, que aumentará la seguridad jurídica para los clientes y potenciará el crecimiento de la economía digital europea”, han afirmado las empresas constituyentes.

Respondiendo a las preocupaciones sobre privacidad y seguridad, el conglomerado ha manifestado que la nueva compañía “tiene como objetivo garantizar los más altos estándares en seguridad y protección de datos“.

Al realizar compras online, los consumidores que utilizan el nuevo almacén de datos proporcionarán una llamada clave maestra a los vendedores de bienes y servicios para desbloquear los datos personales necesarios para la transacción.

El plan sigue a una iniciativa en EEUU de Facebook, que creó Facebook Connect para permitir el registro en varios sitios con una sola identidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago