Gigantes alemanes crearán una empresa europea para almacenar datos personales de forma segura
El plan imita una iniciativa en EEUU de Facebook, que creó Facebook Connect para permitir el registro en varios sitios con una sola identidad.
Las empresas alemanas de finanzas, automóviles y editoriales están en conversaciones para formar una empresa europea para almacenar datos personales de forma segura y que los clientes puedan realizar compras online desde diferentes puntos de venta sin insertar sus datos cada vez.
Allianz, Axel Springer, Daimler, Deutsche Bank, el think tank Core y el proveedor de servicios de localización Here Technologies han firmado una declaración de intenciones para establecer una plataforma de registro, e-identidad y servicios de datos, de acuerdo con un comunicado.
La iniciativa todavía tardará unos meses en lanzarse, pero las compañías han anunciado sus planes para atraer más socios.
“El momento es propicio para una iniciativa de este tipo, que aumentará la seguridad jurídica para los clientes y potenciará el crecimiento de la economía digital europea”, han afirmado las empresas constituyentes.
Respondiendo a las preocupaciones sobre privacidad y seguridad, el conglomerado ha manifestado que la nueva compañía “tiene como objetivo garantizar los más altos estándares en seguridad y protección de datos“.
Al realizar compras online, los consumidores que utilizan el nuevo almacén de datos proporcionarán una llamada clave maestra a los vendedores de bienes y servicios para desbloquear los datos personales necesarios para la transacción.
El plan sigue a una iniciativa en EEUU de Facebook, que creó Facebook Connect para permitir el registro en varios sitios con una sola identidad.