Categories: eCommerceMarketing

Un gigante TIC chino se lanza a la caza de Spotify y Apple Music

Tencent es una de las compañías tecnológicas chinas más relevantes al contar con un valor de mercado de 228.000 millones de dólares, y entre sus áreas de negocio también destaca el campo de la música en streaming.

Para ello cuenta con la plataforma Joox, que en mercados como Tailandia, Malasia, Indonesia y Hong Kong, ha logrado situarse por encima de sus rivales.

La empresa con sede en Shenzhen está apostando fuerte por la expansión de Joox en el sureste asiático, y también está barajando su entrada en el poblado mercado de la India.

Además, de cara al próximo año 2017 tiene previsto ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder al streaming en vivo de conciertos, así como la compra de regalos virtuales.

De momento la compañía no tiene previsto dar el salto fuera de Asia, ya que considera que Europa y Estados Unidos son muy diferentes culturalmente y sería más complejo su acceso en esos países, recogen en el Wall Street Journal.

En cualquier caso, la expansión de Joox en los mercados asiáticos supone malas noticias para Spotify y Apple Music, que ven como les ha salido un rival de mucho peso en mercados emergentes donde cada año aumenta el número de personas conectadas a internet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago