Categories: Innovación

Giesecke+Devrient y la fintech Doconomy, juntos para impulsar el uso de medios de pago sostenibles medioambientalmente

El grupo global de tecnología de seguridad Giesecke+Devriente (G+D) y la Fintech Doconomy han hecho público su acuerdo de colaboración para mejorar las soluciones de pago con herramientas digitales orientadas a la sostenibilidad y permitir a los ciudadanos asumir su responsabilidad personal con el cuidado del planeta.

Este acuerdo queda recogido dentro del compromiso de G+D con la protección del planeta de cara a las futuras generaciones. La compañía no solo persigue su propio objetivo climático de reducción de emisiones directas e indirectas de CO2, sino que también ayuda a sus clientes y a los consumidores finales a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

El Grupo promueve la eco-innovación en soluciones de pago proporcionando tarjetas de pago fabricadas con materiales sostenibles facilitando a bancos y fintechs implementar sus estrategias de sostenibilidad. Además, para complementar la propuesta, ha firmado un acuerdo con Doconomy para fortalecer la fidelidad a su marca a través de soluciones sostenibles y un compromiso visible con la protección del clima.

Según Mathias Wikström, CEO de Doconomy, “el compromiso de G+D con la protección del medio ambiente y su fuerte presencia en el sector financiero a escala global la convierten en un socio ideal para Doconomy. Estamos encantados de trabajar junto con G+D con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental y climática, y reducir la huella de carbono de los consumidores. Se trata de un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de ayudar a 1000 millones de personas a reducir sus emisiones de CO2 para finales del 2021”.

El responsable global de Ventas & Distribución de Tarjetas Inteligentes y Pagos Digitales Seguros de G+D, Carsten Wengel, subraya que “los consumidores buscan nuevas formas para llevar un estilo de vida sostenible y por ello apoyamos a los bancos con tarjetas y soluciones de pago eco-innovadoras”. “Cada vez que los consumidores ven nuestra eco-tarjeta en su cartera o acceden al rastreador de CO2 de Doconomy, estos se convierten en recordatorio permanente de su propio compromiso y el de su banco con la protección del planeta”.

Ana Suárez

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