Gibson compra Woox Innovations

A los amantes del rock el nombre Gibson les resultará bastante conocido. Para los que no sigan la música, Gibson Brands es un fabricante de guitarras y audio profesional, que está adentrándose en otras áreas de negocio. Su último movimiento ha sido la adquisición de Woox Innovations, el negocio de audio y entretenimiento del hogar de Philips. Con esta compra, Gibson da un gran paso en su objetivo de convertirse en la empresa más grande del mundo de música, audio y estilo de vida, tras sus inversiones en marcas de audio como Onkyo y TEAC.

Woox Innovations es la división de audio, video, multimedia y accesorios de Philips. Reconocida por su capacidad en sonido y diseño tanto por los expertos de la industria como por los consumidores, Woox Innovations ha desarrollado productos innovadores como el A5-PRO, un auricular DJ profesional; el M1X-DJ, un controlador DJ con altavoz incorporado, o el Home Cinema Fidelio E5, con sonido envolvente a la carta.

La operación aprovecha la fuerte presencia de Gibson en los mercados de EEUU y Japón y la de Woox Innovations, con sus productos marca Philips de audio y entretenimiento para el hogar, en los mercados de Europa, China, América Latina y otras regiones en crecimiento. Con sede en Hong Kong, y aproximadamente 1.900 empleados a nivel mundial, Woox Innovations es un negocio global que gestiona la marca Philips en sonido, entretenimiento para el hogar y accesorios relacionados.

“Hemos sido rápidos para cerrar esta importante adquisición, que representa el paso más importante hasta ahora en nuestro camino para convertirnos en la empresa de música, audio y estilo de vida más grande del mundo“, declaró Henry Juszkiewicz, presidente y director ejecutivo de Gibson Brands. “Con esta operación crecemos significativamente en nuestro alcance global, aumentando nuestra gama y ampliando nuestra capacidad de creación de negocio”.

Por su parte, Wiebo Vaartjes, director general de Woox Innovations, afirmó: “Como parte de Gibson Brands, estamos sentando las bases de un emocionante futuro dentro de un equipo que tiene escrita la música y el sonido en su ADN. Woox Innovations se centra en la calidad de sonido, tecnología avanzada y un diseño sofisticado para mejorar la experiencia de entretenimiento para los consumidores de todo el mundo. Juntos, nos hemos dotado de una sólida plataforma para el crecimiento como compañía mundial de música y estilo de vida”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

8 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago