Gibson compra Woox Innovations

Con la adquisición del negocio de entretenimiento en el hogar de Philips, Gibson quiere convertirse en una gran empresa de música, audio y estilo de vida.

A los amantes del rock el nombre Gibson les resultará bastante conocido. Para los que no sigan la música, Gibson Brands es un fabricante de guitarras y audio profesional, que está adentrándose en otras áreas de negocio. Su último movimiento ha sido la adquisición de Woox Innovations, el negocio de audio y entretenimiento del hogar de Philips. Con esta compra, Gibson da un gran paso en su objetivo de convertirse en la empresa más grande del mundo de música, audio y estilo de vida, tras sus inversiones en marcas de audio como Onkyo y TEAC.

Woox Innovations es la división de audio, video, multimedia y accesorios de Philips. Reconocida por su capacidad en sonido y diseño tanto por los expertos de la industria como por los consumidores, Woox Innovations ha desarrollado productos innovadores como el A5-PRO, un auricular DJ profesional; el M1X-DJ, un controlador DJ con altavoz incorporado, o el Home Cinema Fidelio E5, con sonido envolvente a la carta.

La operación aprovecha la fuerte presencia de Gibson en los mercados de EEUU y Japón y la de Woox Innovations, con sus productos marca Philips de audio y entretenimiento para el hogar, en los mercados de Europa, China, América Latina y otras regiones en crecimiento. Con sede en Hong Kong, y aproximadamente 1.900 empleados a nivel mundial, Woox Innovations es un negocio global que gestiona la marca Philips en sonido, entretenimiento para el hogar y accesorios relacionados.

“Hemos sido rápidos para cerrar esta importante adquisición, que representa el paso más importante hasta ahora en nuestro camino para convertirnos en la empresa de música, audio y estilo de vida más grande del mundo“, declaró Henry Juszkiewicz, presidente y director ejecutivo de Gibson Brands. “Con esta operación crecemos significativamente en nuestro alcance global, aumentando nuestra gama y ampliando nuestra capacidad de creación de negocio”.

Por su parte, Wiebo Vaartjes, director general de Woox Innovations, afirmó: “Como parte de Gibson Brands, estamos sentando las bases de un emocionante futuro dentro de un equipo que tiene escrita la música y el sonido en su ADN. Woox Innovations se centra en la calidad de sonido, tecnología avanzada y un diseño sofisticado para mejorar la experiencia de entretenimiento para los consumidores de todo el mundo. Juntos, nos hemos dotado de una sólida plataforma para el crecimiento como compañía mundial de música y estilo de vida”.