Gianfranco Lanci, que ha servido como director ejecutivo y presidente de la compañía desde 2008, ha abandonado Acer, según ha informado la compañía a través de un comunicado. Algunos medios aluden a que la salida se ha producido por las diferencias sobre al desarrollo futuro de la empresa.
Tras el anuncio de su marcha de Lanci de la compañía, el CEO en funciones elegido por la compañía es J.T. Wang, actual presidente desde que sustituyó al fundador de la compañía Stan Shih hace varios años.
Según un comunicado publicado por la propia compañía, la dimisión de Lanci tiene que ver con una diferente manera de ver el futuro de la empresa con respecto a los demás directivos. “Tras meses de diálogo, no se pudo llegar a un consenso“, asevera el texto.
La escala de valores de Lanci no era la misma del resto de componentes de la cúpula directiva. Así, el crecimiento, mejora la posición de la marca, y en la asignación de recursos y métodos de aplicación eran posicionadas de forma diferente en la escala de prioridades de la compañía.
Lanci tendrá un sustituto definitivo en abril, según ha señalado el propio consejero delegado interino, J.T. Wang, a Financial Times.
Lo cierto es que esta dimisión se produce en un momento crítico para Acer. Con una competencia de tablets y smartphones creciente, la compañía necesita de una estrategia que impulse su crecimiento y afiance su posición en el mercado mundial.
Además, se ha anunciado el nombramiento del vicepresidente de Acer EMEA, Walter Deppeler, con efecto inmediato. Deppeler se unió a la compañía en 1997 y ha sido elegido para ocupar el puesto por su experiencia en ventas y marketing en EMEA y su “contribución al crecimiento de Acer”.
Su labor tendrá que ver sobre todo con el fomento del crecimiento de la compañía en EMEA, y es que éste es el mayor y más importante mercado de la compañía.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.