GFT aumenta sus ingresos en España un 85% en el 1Q

GFT ha cerrado el primer trimestre (1Q) de 2016 con un crecimiento de ingresos en España del 85%, alcanzando 17,37 millones de euros frente a 9,38 millones de euros que obtuvo en el mismo período del año pasado.

La compañía ha apuntado a la fuerte demanda de soluciones para la transformación digital por parte de los bancos y a la aportación del negocio de Adesis, empresa que adquirió en julio de 2015.

La adquisición de Adesis ha supuesto un aumento de plantilla, con 200 empleados en España y 77 en México, así como la contratación de nuevo personal, sobre todo, en los centros de desarrollo de la compañía en España, Brasil, Polonia y Costa Rica.

A nivel global, los ingresos consolidados de la organización han aumentado un 10% hasta 97,39 millones de euros. El crecimiento ha sido impulsado por la demanda de soluciones para la digitalización de procesos y para implementar las regulaciones normativas en el sector financiero.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de la corporación han crecido un 6% hasta 10,15 millones de euros respecto a 9,61 millones de euros un año antes.

Con estos resultados, GFT mantiene sus previsiones para el conjunto de 2016, fijadas en unos ingresos de 410 millones de euros para todo el ejercicio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago