GetYourHero: ”Con la compra del negocio de Helpling nos establecemos como el jugador más fuerte en el mercado español”
Su cofundador, Sebastian Janus, explica que el objetivo de la startup siempre ha sido “ser líderes” en España e Italia.
GetYourHero ha anunciado la adquisición del negocio de su competidora Helpling en España por una cantidad no determinada, lo cual llevará a integrar ambas plataformas con todos sus clientes, limpiadores y servicios bajo el paraguas de la primera. Esta operación se produce pocos meses después de que Helpling adquiriera Hassle.com y lleva a una convergencia de los servicios de limpieza doméstica online en nuestro país.
Hemos hablado con el cofundador y Managing Director de GetYourHero, Sebastian Janus, para que nos cuente los entresijos de la operación y qué supone.
– ¿Cómo es posible que una startup con menos financiación adquiera el negocio de otra que ha levantado más de 56,5 millones de euros desde su fundación?
– Nuestro objetivo siempre fue convertirnos en los líderes del mercado en España e Italia, ya que desde los inicios vimos un mayor potencial en los mercados del sur de Europa. Por ello, hemos decidido enfocar nuestras inversiones en esta región. Tanto para GetYouHero como para Helpling este acuerdo es interesante, ya que nos permite enfocarnos en los mercados más importantes para ambas compañías. Por ello, estamos muy felices de hacernos cargo de las operaciones de Helpling en España.
– ¿Perderán negocio o clientes los profesionales de la limpieza que estaban dados de alta en ambas plataformas?
– Estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que todos los limpiadores que trabajaban previamente a través de Helpling, se integren completamente en nuestra plataforma. No solo van a seguir trabajando para sus antiguos clientes, si no que por supuesto podrán ofrecer sus servicios tanto a los clientes existentes como nuevos de GetYourHero. Es muy importante para nosotros integrar a todos y cada uno de los limpiadores en la comunidad de GetYourHero.
– ¿Qué ocurre con la marca y los servicios de Helpling en el resto de países donde estaba presente?
– Preferimos no contestar a esta pregunta ya que entendemos que estaría dirigida a Helpling y no a GetYourHero.
– Primero fue la compra de Hassle.com por parte de Helpling y ahora es GetYourHero quien adquiere los activos de Helpling. ¿Se está produciendo una convergencia en el sector de la limpieza a domicilio online? ¿Puede afectar esta operación a la libre competencia?
– El sector de la limpieza en el que estamos operando es un mercado dinámico, con mucho movimiento. Esto suele llevar en ocasiones a consolidaciones y adquisiciones. A nosotros esta oportunidad nos llega en el momento adecuado para establecernos como el jugador más fuerte del mercado español. Nuestro siguiente paso crucial es convertirnos en la empresa de limpieza de confianza en España e Italia.
– ¿Podrían realizarse otras operaciones de fusiones y adquisiciones próximamente en otros mercados? Desde fuera nos recuerda a lo ocurrido en el startups de comida a domicilio online.
– Todos los nuevos modelos de negocio pasan por esta fase y también hay similitudes en la forma en que el mercado reacciona en tales fases.
– ¿Qué supone este acuerdo para la lucha contra el mercado negro de limpiadores?
– Supone una gran noticia. Estamos encantados de unir fuerzas y dar la bienvenida a la familia GetYourHero a todavía más limpiadores registrados y cuidadosamente seleccionados. Cuanta más conciencia podamos crear en torno a este tema, más rápido podremos acabar con el mercado negro. Operamos en este sector desde hace más o menos un año y hemos adquirido una gran cantidad de conocimientos. Estamos convencidos de que llevar los servicios de limpieza al mundo online es una de las tendencias más interesantes que hay actualmente en Internet.