Categories: Empresas

Getty Images decide abrir parte de sus fotos para uso no comercial

Getty Images, el mayor banco de imágenes digitales del mercado, ha realizado un importante cambio en su estrategia comercial y ha anunciado que los internautas que lo deseen ya pueden emplear parte de sus fotografías en tweets y blogs.

En concreto, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios 35 millones de imágenes de su catálogo compuesto por 60 millones, siempre y cuando estos las empleen sin fines comerciales.

Para ello la empresa ha lanzado una herramienta embebida que permitirá buscar las imágenes disponibles de forma gratuita y compartirlas de forma sencilla en las redes sociales.

Craig Peters, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio, Marketing y Contenido en Getty Images, ha asegurado que consideran que este movimiento abre una nueva oportunidad para su negocio.

En ese sentido ha explicado que en el futuro podrían poner en marcha nuevas vías de monetización y comercialización en torno a la herramienta embebida, como la inclusión de publicidad personalizada junto a las imágenes que insertan los usuarios.

Además, las imágenes embebidas que se ofrecen en el servicio gratuito tienen el logotipo de Getty y el nombre del fotógrafo en la parte inferior de la fotografía, informan en el Wall Street Journal.

Junto a esos datos también se añade un enlace a la web oficial de Getty Images desde el que se puede descargar esa misma imagen para un uso comercial.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

12 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

13 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

15 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago