Categories: Empresas

Getty Images decide abrir parte de sus fotos para uso no comercial

Getty Images, el mayor banco de imágenes digitales del mercado, ha realizado un importante cambio en su estrategia comercial y ha anunciado que los internautas que lo deseen ya pueden emplear parte de sus fotografías en tweets y blogs.

En concreto, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios 35 millones de imágenes de su catálogo compuesto por 60 millones, siempre y cuando estos las empleen sin fines comerciales.

Para ello la empresa ha lanzado una herramienta embebida que permitirá buscar las imágenes disponibles de forma gratuita y compartirlas de forma sencilla en las redes sociales.

Craig Peters, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio, Marketing y Contenido en Getty Images, ha asegurado que consideran que este movimiento abre una nueva oportunidad para su negocio.

En ese sentido ha explicado que en el futuro podrían poner en marcha nuevas vías de monetización y comercialización en torno a la herramienta embebida, como la inclusión de publicidad personalizada junto a las imágenes que insertan los usuarios.

Además, las imágenes embebidas que se ofrecen en el servicio gratuito tienen el logotipo de Getty y el nombre del fotógrafo en la parte inferior de la fotografía, informan en el Wall Street Journal.

Junto a esos datos también se añade un enlace a la web oficial de Getty Images desde el que se puede descargar esa misma imagen para un uso comercial.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

44 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago