Getty Images, el mayor banco de imágenes digitales del mercado, ha realizado un importante cambio en su estrategia comercial y ha anunciado que los internautas que lo deseen ya pueden emplear parte de sus fotografías en tweets y blogs.
En concreto, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios 35 millones de imágenes de su catálogo compuesto por 60 millones, siempre y cuando estos las empleen sin fines comerciales.
Para ello la empresa ha lanzado una herramienta embebida que permitirá buscar las imágenes disponibles de forma gratuita y compartirlas de forma sencilla en las redes sociales.
Craig Peters, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio, Marketing y Contenido en Getty Images, ha asegurado que consideran que este movimiento abre una nueva oportunidad para su negocio.
En ese sentido ha explicado que en el futuro podrían poner en marcha nuevas vías de monetización y comercialización en torno a la herramienta embebida, como la inclusión de publicidad personalizada junto a las imágenes que insertan los usuarios.
Además, las imágenes embebidas que se ofrecen en el servicio gratuito tienen el logotipo de Getty y el nombre del fotógrafo en la parte inferior de la fotografía, informan en el Wall Street Journal.
Junto a esos datos también se añade un enlace a la web oficial de Getty Images desde el que se puede descargar esa misma imagen para un uso comercial.
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