El proveedor de soluciones para el puesto de trabajo digital Getronics ha abierto en Barcelona un SOC. Esto es, un Centro de Operaciones de Seguridad.
Ubicado en el distrito 22@, cuenta con un grupo de unos treinta expertos que se dedican a monitorizar, evaluar y reaccionar ante ciberataques. El equipo de respuesta a emergencias informáticas da servicio a nivel global las 24 horas de día, los 7 días de la semana, con especial foco en la gestión del ciclo de vida de las amenazas y las posibilidades de respuesta.
“Nuestro personal cualificado y nuestra experiencia en operaciones de seguridad brindan un servicio de seguridad dinámico y rentable que se puede implementar rápidamente”, afirma Yolanda de Prado, directora general de Getronics Iberia.
“Los servicios que ofrecemos desde el SOC están totalmente acreditados según ISO27001:2013 y están sujetos a un programa de revisión y auditoría interna y externa para garantizar que continúen cumpliendo y mejorando los requisitos exigidos”, indica. “Tenemos un enfoque consultivo flexible y un marco que está diseñado para capturar los requisitos y las necesidades específicas del cliente”.
Los servicios del nuevo centro están alineados con NIST e ITIL e integrados con el SIEM de Getronics. Entre ellos se encuentran la detección y respuesta de red, la monitorización de la integridad de archivos, el análisis de comportamiento de usuarios y entidades y la gestión de fuentes como DLP, EDR, NDR o MFA.
Dichos servicios se suman a los ya ofrecidos por Getronics para diseñar y administrar la infraestructura de seguridad de las compañías.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…